viernes, 27 de mayo de 2016

Energía para los procesos técnicos y su transformación

A todos aquellos que nos permite generar energéticos le llamamos fuentes de energía e implica determinados procesos para su transformación y conversión. Por ejemplo, el sol es una fuente natural que nos proporcionan calor y luz, que transformados es posible almacenar como energía gracias al uso de foto-celdas solares y baterías, para así utilizarla, por medio de un proceso técnico, en otro momento.

Hoy en día se provechar todos los recursos naturales disponibles para convertir y almacenar energía limpia en beneficio de las múltiples actividades humanas, lo cual la hace un recurso sustentable mediante procesos técnicos y su transformación.


Para transformar cualquier material mediante un proceso técnico, sea artesanal o industrial, se necesita siempre algún trabajo. Por tanto, siempre se requiere el uso de algún tipo de energía,

En los procesos técnicos artesanales, casi toda esa energía es mecánica, proporcionada por el ser humano. En cambio, en los procesos industriales, la mayor parte de la energía consumida es eléctrica o térmica. Sin embargo, en ambos procesos productivos se puede utilizar, en cualquier momento, otros tipos de energía.

Así mismo se suelen utilizar diferente tipos de energías como: la térmica ( en el fundido de metales ), la química ( en el pensamiento de
rivado del petróleo ), etcétera.



Creado por; Braulio Martinez Rodriguez 1° E

No hay comentarios:

Publicar un comentario