Fuentes y tipos de energía y su transformación
Cuando se habla de energía, el concepto adquiere diversos significados según el enfoque o contexto, por ello se habla de energía electrónica o energía mecánica, por mencionar dos casos.
La energía es la capacidad de generar el movimiento o la transformación de algo. También es la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo; es decir, energía que contienen los organismos. En los ámbitos económicos y tecnológicos, energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados a él, que permiten hacer un uso industrial del mismo.
Tipos de Energías:
No renovable: También conocidas como energías convencionales, se alude a fuentes de la misma que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, no podrán sustituirse, ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable para reabastecerías.
Energía renovable: Es aquella obtenida de fuentes ambientales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contiene o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, biomasa y biocarburantes.
Creado por Braulio Martínez Rodríguez 1° E
No hay comentarios:
Publicar un comentario